FANDOM



Niveles raquídeos y vertebrales

Motion Fig05 esp

Las raíces ventrales y dorsales atraviesan  el espacio subaracnoideo y perforan la aracnoides y la duramadre.  En este punto la duramadre se continúa con el epineurio. Después de pasar por el espacio epidural, las raíces alcanzan los agujeros intervertebrales , donde se hallan los ganglios de la raíz dorsal. Las raíces ventrales  y ventrales se unen justo  distales al ganglio para formar el nervio raquídeo.


La longitud y la oblicuidad de las raíces se incrementan de manera progresiva en dirección retro caudal por el aumento de la distancia entre los segmentos de la medula espinal y los segmentos vertebrales correspondientes. Las raíces lumbosacras son las más largas y constituyen la cauda equina en la parte inferior del espacio subaracnoideo.


La medula espinal termina como el cono medular que se adelgaza de forma abrupta en un estrecho ligamento llamado hilo terminal.  Los 3 cm caudales de la medula espinal contienen la mayor parte de los segmentos que se comunican con la extremidad inferior y el perineuro.  Justo por debajo del cono medular se encuentran todas las raíces nerviosas segrmentarias inferiores a L1.



Ensanchamientos de las extremidades

La medula espinal se ensancha en dos regiones para inervar las extremidades. El ensanchamiento  cervical comprende los segmentos C4 a T1 con la mayor parte de los nervios raquídeos correspondientes que forman el plexo braquial para inervar las extremidades superiores. Los segmentos L2 a S3 estan incluidos en el engrosamiento lumbosacro, y los nervios correspondientes constituyen la mayor parte del plexo lumbosacro para inervar las extremidades superiores.

www.megraw-hill-education.com

El sistema nervioso humano.  jhon A. kiernan

HACIEL GARCIA BRAVO.

Pages in category "Niveles raquídeos y vertebrales"

This category contains only the following page.